Entrevista a Carlos Guillermo Vargas Fernández

La pluma del Tío Memo

Carlos Guillermo Vargas Fernández conocido entre los hermanos de los  talleres de nuestro Oriente cariñosamente como el Tío Memo recién publicó su segundo libro titulado La Palabra Perdida.

Vargas nació un 13 enero de 1946 en San Isidro de Coronado hoy cantón de Vásquez de Coronado provincia de San José. De profesión Agrónomo y Consultor Ambiental, actualmente se encuentra retirado.

¨La afición por escribir es de origen familiar, posiblemente una herencia del bisabuelo Juan Fernández Ferraz y sus hermanos y hermana todos escritores y poetas. La iniciativa de integrarme a la masonería comenzó desde el tiempo de colegial, tanto por razones ancestrales como por influencia de algunos profesores de secundaria como el músico violinista Raúl Cabezas; el profesor Ramiro Brenes y el historiador Alfonso Ulloa. Pertenezco a una quinta generación familiar de masones. Los primeros venidos de España y el abuelo José María Fernández Morúa y los tíos fueron iniciados en Costa Rica. Curiosamente en estos días estamos aplomando  al hijo de una prima que sería ya la sexta generación procedente de la cepa de los Fernández Ferraz¨ detalló  Vargas.

La Palabra Perdida

El tema es la búsqueda de La Palabra Perdida, extraviada en Los Libros Sagrados y en la oscuridad del secreto encriptado en las misteriosas bóvedas ocultas de los Caballeros Templarios y los misteriosos masones modernos.

La novela está escrita en la modalidad literaria de novela histórica muy en boga en Latinoamérica.

El texto pretende relatar en una forma ordenada la historicidad de los Libros Sagrados y los misteriosos textos involucrados en ellos; los cuales sirvieron  de base para una interpretación hermenéutica de los pasajes bíblicos, desde el inicio de los tiempos hasta la vibrante época de Los Caballeros Templarios y los misteriosos masones actuales.

Ha publicado dos libros uno es España (2017) y otro en Costa Rica (2019) presentado en la Conferencia Panamericana del Rito Masónico. Ambos fueron escritos  en la modalidad de novela histórica.

¨Espero próximamente publicar un ensayo terminado y listo para el editorialista titulado: El Santo Grial, el cuenco alquímico. Hay otra tres novelas escritas entre 2013 y 2015 ya revisadas. Una de las tres novelas quisiera publicarla en Costa Rica. Está escrita en la modalidad de misterio. Su nombre es: La condesa de los masones. Comienza con con la iniciación masónica de un personaje misterioso que celebra la ceremonia el día del eclipse. Es una segunda novela con sentido universal pero desarrollada en México está siendo revisada en México D.F. Es ciencia ficción y toca temas como la reproducción de células artificiales, la leucemia y la migración, todo implicado en un enigma racista. El nombre de la novela es Los de Sangre Blanca¨ detalló.

La Palabra Perdida obra de Carlos Guillermo Vargas puede conseguirla en la Sede de La Gran Logia de Costa Rica, cuesta de Moras, San José. Para mayor información al número telefónico 2222 5064.

(ljc0320)