En agradeciendo al cuerpo policial, médico y de salud del país

La Gran Logia de Costa Rica desea por este medio agradecer a todo el cuerpo policial que resguarda las fronteras de la República, así como a todo el personal del área de salud que trabaja en el territorio nacional atendiendo la pandemia del Covid-19, provocada por el virus SARS-CoV-2.

Reconocemos la fundamental labor de todos los cuerpos policiales de la República, que desde el momento en que el Poder Ejecutivo emitió la orden de cierre, supieron cumplir con su deber de resguardar las fronteras y costas del país, para prevenir el ingreso de personas potencialmente portadoras del SARS-CoV-2 y así proteger a la nación en este difícil momento.

De manera especial, agradecemos y reconocemos la ardua labor que el cuerpo médico y de salud del país está realizando en todo el territorio nacional, atendiendo a la población con un enfoque científico y riguroso en procura de su recuperación y con el objetivo de preservar la vida de las personas. Lamentamos todos los casos del personal del sector que se han visto expuestos al virus en cumplimiento de su trabajo.

Finalmente, hacemos un vehemente llamado a toda la ciudadanía a atender con el mayor apego posible todas las disposiciones que las instancias técnicos emitan para la contención y aplanamiento de la curva, a fin de no ver saturado nuestro sistema de salud, un mayor deterioro de la economía nacional y sobre todo en procura del cuido y preservación de la vida misma como el más alto valor del ser humano.

Cordialmente

Philippe Q. Jassoud

Gran Maestro