Respetable Logia Amadeus Zu Deb Drei Säulen No. 22

Loge Amadeus zu den drei Säulen N.22. fundada en 2016.

La Logia Amadeus zu den drei Säulen N.22 es una logia germano-parlante con enfásis musical y que practica el Rito de la Estricta Observancia (llamada Templaria). Nuestra Logia se llama así en primer lugar para honrar la memoria del célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), bien conocido como genio de la música pero no tanto como francmasón. Mozart, nacido en el territorio del Sacro Imperio Romano Germánico (hoy dia la zona especifica donde nació es parte de Austria) es recibido en el primer grado de la masonería, el de Aprendiz, en 14 de Diciembre de 1784, en la Logia vienesa Zur Wolthätigkeit (Caridad), Logia que pertenecía al Sistema de la Estricta Observancia Templaria llamado también Orden del Santo Templo de Jerusalén (Ordens vom Heiligen Tempel zu Jerusalem) fundada en en la segunda mitad del siglo XVIII por el Barón Von Hund, cortesano importante de la Corte del Sacro Imperio Romano Germánico, con el objetivo de revivir la Orden de los Pobres Caballeros de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón (Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici) a través de la masonería como puerta de entrada.

En 7 de Enero de 1785 W.A.Mozart recibe su grado de Compañero, el segundo grado, en la Logia de la Verdadera Concordia (Zur Wahren Eintracht). Luego de Abril de 1785 parece haber recibido su grado de Maestro (el último grado masónico, no caballeresco enteramente, del Sistema de la Estricta Observancia). Valga decir que el padre de W.A. Mozart, Leopoldo Mozart, recibe sus grados masónicos en la logia Zur Wolthäthigkeit. La amistad fraternal de sus Hermanos y el deseo de conocerse a si mismo y de perfeccionarse, además del deseo de progresar en el conocimiento profundo de las Artes y de las Ciencias hacen que algunas obras de Mozart se impregnen de ese espíritu.

La otra parte de nuestro nombre, (zu den drei Säulen) es en honor a la Logia de las Tres Columnas (Aux Trois Colonnes) fundada en 1751 por el Barón von Hund (Eques ab Ense) y Christian von Schönberg (Eques a Leone Rubro) en Sajonia y que fue la primera Logia que trabajó en nuestro rito.

Escudo Logia Amadeus
Loge Amadeus zu den drei Säulen N.22.

La Logia Amadeus zu den drei Säulen tiene sus reuniones los terceros miércoles de cada mes en el Barrio Francisco Peralta de San José. Intentamos, siempre trabajando a la gloria de Dios, enfatizar los valores caballerescos y espirituales propios de la masonería de tipo tradicional del siglo XVIII y de las logias de regimiento que operaban en toda Europa durante la Guerra de los Siete Años (1756-1763) con un estudio la Geometría y de su relación con la música y otras Artes Liberales.